Yavé estaba dispuesto a perdonar Sodoma si en ella se encontraban diez justos. Yo también. Pero ellos, los sodomitas, tuvieron menos suerte. Diez suscripciones diez han sido solicitadas al fantasma. Por esos diez estoy dispuesto a perseverar. Por ahora. Seamos generosos. Seamos optimistas. Seamos chulos. Como Voltaire (¿era Voltaire?): "Me basta con dos lectores, me basta con uno, me basta con ninguno".

Como podréis comprobar, he eliminado de la página de inicio las dos líneas móviles en las que solicitaba suscripciones y textos. Esto no quiere decir que tal petición quede anulada sino que, afectando a la estética de la revista, esas líneas no han tenido la eficacia que yo esperaba. También he quitado en esta ocasión  todas las músicas de fondo excepto la sintonía de Sergio Thuillier de aquellas en las que figura siempre. Entre otras razones, en las que no entro, porque los archivos wav y mp3 ocupan demasiado espacio en disco y hacen muy lenta la carga de la página y los archivos midi carecen, hoy por hoy, de la calidad suficiente.

En este número, aparte de los poemas de Carlos Barbarito, Jorge Lucio de Campos, Francisco Domene, Marta Fernández, Francisco Merino, Miguel Ángel Ontanaya, Patricio Pérez, Alber Vázquez y Javier Vela, aparecen dos extrañas criaturas del imaginario de José Antonio Ramírez Lozano y un par de curiosidades: la voz de Borges diciendo su poema Le Regret d’Héraclite y la de Cortázar contando una pequeña historia de un cronopio. También, la primera entrega, de tres, de La vida de Rubén Darío escrita por él mismo, que el poeta nicaragüense escribiera en 1912 por encargo del director de la publicación Caras y Caretas y un cuento fantástico del poeta mexicano Amado Nervo: Cien años de sueño. Asimismo, ve la luz una nueva sección sonora dedicada a las escenas más literarias (siempre según mi criterio, claro está) de la historia del cine. En esta ocasión la ocupa un momento de la muerte del replicante Roy en Blade Runner de Ridley Scott. Y, como siempre, nuestra página dedicada a enlaces con otros lugares literarios de la red.

 

Siguiente   Sumario   Inicio