PIES DE FOTO

 

Manuel Moya Escobar

 

 

ESPAÑA

El hombre alza su mosquetón y corre ladera abajo cuando siente un abejorro por el pecho que lo paraliza por completo. Entonces es cuando escucha el segundo disparo, pero este es ya el del fotógrafo húngaro.

 

 

VIETNAM

Una niña corre desnuda por un camino y abre los brazos como si quisiera echarse a volar. Pero no puede volar. Es un día turbio. Las nubes ensucian el cielo. De pronto, tras ella, aparece un avión, en el momento de fumigar el camino.

 

 

PALESTINA

El chico de la kufiiya revolotea la honda. Ignora que uno de los soldados consigue fijarlo en su punto de mira ultravioleta.

 

 

PEKÍN

El chico avanza hacia el tanque y hace que el tanque se detenga. Dentro no saben qué ha pasado con el chico. Tal vez haya muerto, pero si no, si aún sigue ahí delante, necesitarían retroceder para acertar el blanco. Y retroceden.

 

 

TEXAS

El joven afro mira por última vez al público que llena la sala. Ve que el alcaide hace una señal con la cabeza. Siente un hormigueo por todo el cuerpo.

 

 

ALEPO

No hay tiempo que perder. Los cuatro se agarran al muchacho y corren. “Ahora, ahora” escuchan aterrados.

 

 

MADRID

El tren toma velocidad. El chico deletrea el cartel. De Ma drid al ci e lo. Riiiing-riiiiiiiing.

 

 

RUANDA

Una mosca se posa en la comisura derecha del labio y la cabeza cae lenta justo, justito hacia ese lado.

 

 

AUSCHWICH

La chica se sienta donde le indican y espera. Ella se abstrae ante la estrella de David cosida al uniforme del joven polaco, igual a la suya. Dicen, dice, que no se siente. Que es incluso dulce. Y sonríen.

 

 

 

 

TEXTURAS

 

él sirve el vino y ella comienza a trinchar quita la tele dice ella bah déjala total el hombre alza su mosquetón y corre ladera abajo cuando siente un abejorro por el pecho la niña kim va por un camino tras ella aparece un avión en el momento de fumigar la carretera con napalm el chico de la kufiyya revolotea la honda justo cuando me pasas el tenedor cariño el soldado desde el centro de la calle consigue fijarlo en su punto de mira ultravioleta el estudiante avanza pero el tanque retrocede unos metros desde ahí se ve que es imposible el blanco te ha salido bueno cariño el negro mira por última vez al público que llena la sala ve que el alcaide hace una señal con la cabeza no hay tiempo que perder los cuatro se agarran al muchacho mucho mejor que la otra vez y corren ahora ahora escuchan aterrados el tren toma velocidad radu deletrea el cartel de ma drid al ci e lo riiiing-riiiiiiiing no te levantes cariño una mosca se posa en la comisura derecha del labio y la cabeza cae lenta justo justito hacia ese lado y la textura qué me dices de la textura esther se sienta donde le indican y espera ella se abstrae ante la estrella cosida al uniforme del joven dicen dice que no se siente que es incluso dulce y sonríe las pasas es un hongo quiero decir un hongo abriéndose paso en el aire yo creo que son las pasas el avión aparece de pronto entre las nubes se aleja del hongo al niño no al niño no si tienes que llevarte a alguien llévame a mí mira no te sirves un poquito más cariño y los cuerpos caen al mar o el tipo acerca la pistola a la cabeza del labriego camboyano no me cabe nada nada más mi amor

 

SUMARIO

DISTRIBUIDOR

INICIO