MICRORRELATOS
Hugo Peréa
Fotografía: Yuli Castro
BUEN SAMARITANO
Cada semana acude al hospital a donar un poco de sangre. Pero nunca es la suya.
ORFANATO MALDITO
Las voces en su cabeza lo incitan a matar. Le piden sangre. La de sus padres. Llora. Al parecer las voces no saben que él ya es huérfano.
AMÉN
Tiene dinero. Una mujer espectacular. Dos hijos. Salud. Éxito y fama. Puede volar. Escupe fuego. Tiene esquizofrenia. Y vive en un manicomio.
VENGANZA
Gritó jaque mate al tiempo que encendía un cigarro. Ella, incapaz de asimilar la derrota, le confesó que se acostaba con el vecino.
TOMATES
El exigente público consideró de mal gusto que la marioneta continuara hablando después de que el ventrílocuo cayera fulminado de un infarto.
INOCENCIA
El niño entró a la habitación de su padre y le clavó una estaca. Murió. Sus sospechas de que era un vampiro eran ciertas.
PAPIROFLEXIA
Arrancó una hoja del libro y con ella hizo una pistola. Se apuntó en la boca. Disparó. Decenas de letras perforaron su garganta.
ALZHEIMER
Sacó su vieja escopeta y aniquiló fácilmente a los hombres lobos, vampiros y calaveras. Todos enanos. Olvidó que era Halloween.
RENATA
Le dije a mi hija que los monstruos no existen. Ella cerró sus nueve ojos, satisfecha con mi respuesta. Y me alejé volando.